Qué ver y qué hacer en Pakse. Puntos turísticos de Pakse, lugares a visitar de la ciudad e Pakse (Laos) y alrededores: Vat Phou, Si Phan Don, Bolaven Plateau, cataratas de Pakse y Champasak.

Que ver y que hacer en Pakse

Por su excelente ubicación y comunicaciones la ciudad de Pakse es el punto de partida para explorar el sur de Laos, para todos aquellos viajeros por la 4ª ciudad más importante de Laos, esta es la guía de qué ver y qué hacer en la ciudad de Pakse y alrededores.




Qué ver y qué hacer en los alrededores de Pakse


Los alrededores de la ciudad de Pakse, situada al sur de Laos, representan lo más destacado de este punto turísticamente hablando. Sin lugar a dudas la referencia turística es Si Phan Don o como popularmente se conoce, las 4000 islas del Mekong. Se trata de un archipiélago formado en pleno rio Mekong, entre el sur de Laos y Camboya, aproximadamente a 4 horas por carretera de Pakse.


El segundo punto turístico más importante de los alrededores de Pakse es la meseta Bolaven Plateau, zona donde se cultiva uno de los mejores cafes Arabica del mundo.


Además del cafe, la meseta Bolaven Plateau destaca por sus increibles cataratas la Bolaven Plateau, la más famosa de todas, la catarata Tad Fane, donde 2 corrientes de agua caen en mitad de la jungla a una altura de 100 metros.


Para los amantes de la historia y arquitectura, el lugar de referencia en las afueras de Pakse es Vat Phou, las ruinas de la civilización Jemer de estilo a los Templos de Angkor en Camboya.




Qué ver y qué hacer en el centro de Pakse


La reducida ciudad de Pakse es fácilmente visitable en 1 día, ya que todos los puntos de interés turístico se encuentran en el centro de Pakse. Lo más destacado es el puente francés sobre el rio Xe Don, los templos Wat Luang y Wat Phabad, el mercado diurno, el museo provincial del Champasak y el estadio de Pakse.

El puente francés de Pakse


Ubicado al oeste de la ciudad de Pakse, sobre el rio Sedone (rio Xe Don) tenemos el puente francés de Pakse, atravesado por la vía principal de Pakse, la carretera 13.

Puente frances sobre el rio Sedone a su paso por Pakse
Puente frances sobre el rio Sedone a su paso por Pakse

Templo Wat Luang


A los pies del puente frances de Pakse y junto al rio Sedone está el templo más grande y bello de Pakse, el templo Wat Luang. Este templo en la actualidad es la escuela de monjes, por ello es muy frecuente ver a los monjes laosianos con su inconfundible túnica naranja por los alrededores.

Wat Luang
Wat Luang (Pakse, Champasak, Laos)


Templo Wat Luang - Pakse - Laos
Templo Wat Luang - Pakse - Laos

Las mejores vistas del viejo punte frances de Pakse y el rio Xe Don o rio Sedone, las encontraremos en la parte trasera del templo Wat Luang, donde a su vez viven los monjes y la población local de Pakse suele ir a pescar.

Rio Xe Don (Sedone) a su paso por Pakse
Rio Xe Don (Sedone) a su paso por Pakse - Laos


El museo provincial del Champasak


Situado en la carretera principal de Pakse, la carretera 13, el museo provincial del Champasak es un pequeño museo donde se exponen artefactos Champa de bronce, joyas y textil. Lo más interesante del museo es una maqueta de Wat Phu.

Museo de Pakse - Laos
Museo de Pakse - Laos

El museo provincial del Champasak está abierto todos los días desde las 8:30 hasta las 11:30 y desde las 13:30 hasta las 16:00. El precio de la entrada son 10.000 kip (aproximadamente 1€).

Museo provincial del Champasak en Pakse
Museo provincial del Champasak en Pakse


El estadio de Pakse


A las afueras de Pakse, de camino a la estación norte de autobuses de la ciudad, se encuentra el estadio de Pakse, estadio con capacidad para 5000 espectadores donde regularmente se juega el fútbol.

El estadio de Pakse - Laos
El estadio de Pakse - Laos

Además de jugar al futbol, en el estadio de Pakse hay un gimnasio.

Pakse stadium
Pakse stadium

Wat Phabad


El otro gran templo de Pakse es Wat Phabad, se trata del templo budista más antiguo de Pakse a pie de la carretera 13 de camino al museo Champasak.

Templo Wat Phabad
Templo Wat Phabad en Pakse - Laos


Wat Phabad
Wat Phabad en Pakse - Laos

El templo Wat Phabad es visible y reconocible desde la carretera por sus coloridas estructuras a modo de pequeñas estupas. Estas estructuras son monumentos funerarios.

Wat Phabad templo budista de Pakse
Wat Phabad templo budista de Pakse


Los mercados de Pakse


En la ciudad de Pakse hay 4 mercados: el mercado diurno, el nuevo mercado Tang Freres, el mercado Talat Dao Heung y el mercado del kilometro 2.

Pakse Mercado Tang Freres
Pakse Mercado Tang Freres

El mercado Tang Freres


El mercado Tang Freres, también denominado nuevo mercado, es un nuevo y moderno edificio situado en el barrio Ban Keosamphanh, en pleno corazón de Pakse, a escasos metros de la oficina de turismo, el Pakse Hotel y el templo Wat Luang.

Mercado Tang Freres (Pakse, Laos)
Mercado Tang Freres de Pakse - Laos


El mercado Talat Dao Heung


Se trata de un mercado semi al aire libre que abre desde las 5:00 hasta las 18:00 todos los días. Está cubierto por una estructura de uralita, principalmente se venden verduras y comestibles, aunque es posible encontrar útiles de cocina y algún que otro suvenir. Es un mercado al estilo bazar un tanto alejado del centro de Pakse, de camino al puente Japonés sobre el rio mekong.

Mercado diurno de Pakse - Laos
Mercado Talat Dao Heung

El mercado diurno de Pakse


En la plaza del nuevo mercado Tang Freres por las mañanas se instala el mercado diurno de Pakse, se trata del típico mercado ambulante del sudeste asiático, muy colorido y con olor a fruta y vegetales frescos.

El mercado de Pakse
El mercado de Pakse

Vídeo del mercado diurno de Pakse

Este es un vídeo del mercado diurno de Pakse y de los alrededores del mercado Tang Freres.


Vídeo del mercado de Pakse

El mercado del km 2 de Pakse


A las afueras de la ciudad, pegado a la estación norte de autobuses de Pakse está un gran mercado denominado como el mercado del km 2.

Mercado Talat Dao Heung (Pakse)
Mercado del kilometro 2


Relacionado con que ver y qué hacer en Pakse

  • Pakse información y mapa de la ciudad de Pakse, capital de Champasak
  • Dónde comer en Pakse recomendaciones de restaurantes en la ciudad de Pakse (Champasak, Laos)
  • Dónde dormir en Pakse recomendaciones de hoteles y hostales en la ciudad de Pakse (Champasak, Laos)
  • Transporte en Pakse estaciones de autobuses, alquiler de bicicletas y motos en Pakse
  • Vat Phou el templo y santuario de Vat Phou (Wat Phu) al sur de Pakse
  • Cataratas de la Bolaven Plateau las cataratas Tad Fane, Tad Lo, Tad Suong, Tad Yuang y Phaxuam cliff
  • Si Phan Don las 4000 islas del rio Mekong, al sur de Pakse de camino a Camboya
  • Savannakhet información general y turística de la ciudad colonial de Savannakhet