Visado para Laos. Requisitos del visado turístico para Laos. Información, documentos necesarios y precio del visado para Laos. Visado de múltiples entradas a Laos. Extensión del visado a Laos.

Visado para Laos

Uno de los paises más bellos que hacen frontera con Vietnam es Laos. Para poder viajar a Laos es necesario disponer de un visado turístico a Laos, aquí os explicamos cómo se obtiene el visado para Laos, cual es el precio del visado a Laos y los requisitos para tramitar el visado on-arrival para Laos.



Visado on-arrival para Laos: el visado en el aeropuerto o frontera


La forma más rápida y cómoda de obtener el visado para Laos es el visado a la llegada, también denominado visado on-arrival para Laos, que tiene una duración de 30 días naturales.
El visado para Laos se consigue sin necesidad de realizar ningún trámite previo y sin necesidad de una carta de invitación. Aquí os explicamos las nacionalidades que pueden tramitar el visado on-arrival a Laos y también qué documentos son necesarios para la obtención del visado a Laos en el aeropuerto o en la frontera.

Documentos necesarios para obtener el visado on-arrival para Laos


Estos son los documentos necesarios a presentar en la frontera con Laos para que las autoridades Laosianas tramiten vuestro visado:
  • Formulario de solicitud de visado: se obtiene en la misma frontera, aunque por comodidad podeis descargarlo aquí (descargar formulario solicitud visado a Laos).
  • 1 fotografía tamaño carnet (nota: en algunos puestos fronterizos exigen 2 fotografías).
  • Pasaporte en vigor con una vigencia mínima de 6 meses y al menos 1 página en blanco.
  • Pago de tasas en efectivo y en dólares americanos. También se aceptan euros y baht tailandeses (nota: el importe a pagar en euros es el mismo que en dólares).
  • Formulario de inmigración: papel que nos entregará la aerolínea y que también puede obtenerse en la frontera. Consta de 2 hojas (llegada y salida al país), la hoja de salida hay que conservarla hasta que abandonemos Laos (es el mismo procedimiento que en otros paises, como por ejemplo Tailandia).
Para ilustrar la documentación, aquí os dejamos unas fotos de los papeles necesarios para obtener el visado para Laos.

Formulario de inmigracion para Laos
Formulario de inmigración para Laos

Laos immigration form
Laos immigration form
Formulario para obtener el visado a Laos
Formulario para obtener el visado a Laos


Precio del visado para Laos


El único coste del visado para Laos son las tasas a pagar por la expedición del visado on-arrival. Las tasas se pagan en efectivo directamente a las autoridades Laosianas y varían en función de la nacionalidad del pasaporte y también la hora de llegada a Laos. El precio del visado a Laos oscila entre 20$ y 45$.

NacionalidadPrecio (USD)
España35$
Belgica30$
Suecia31$
Europa35$
USA35$
Reino Unido35$
Canada42$
Australia30$
India40$
China20$
Otras30$

Aunque oficialmente no se recogen tasas extras en la expedición del visado a Laos, es bastante corriente que las autoridades exijan el pago de 5$ extras en caso de no tener fotografía. También es muy común un suplemento extra de 1$ en caso de llegada nocturna a Laos.

Visado a Laos de más de 30 días


Lamentablemente la duración del visado turístico a Laos es de 30 días, en caso de exceder ese periodo de tiempo hay que pagar una multa de 10$ por cada día que se exceda. La alternativa más económica para permanecer más de 30 días en Laos es tramitar una extensión de visado a Laos.

Visa on-arrival para Laos
Visa on-arrival para Laos

Extensión del visado a Laos


Para extender el visado a Laos es necesario acudir en persona a cualquier oficina de inmigración, comisaría de policía o agencia de viajes. El precio de la extensión de visado a Laos es de 2$ por día que se extienda más un coste adicional de 3$ de tramitación (extender el visado a Laos 1 mes adicional son 63$).
Para extender el visado es necesario 1 fotografía tamaño carnet. El tiempo de extender el visado a Laos es de 1 día (nota: la extensión de visado suele estar lista en el día, se entrega la solicitud por la mañana y se recoge el visado por la tarde).

El visado puede extenderse entre 1 y 6 meses en función del tipo de visado (a excepción de los visados de tránsito, que no admiten extensión alguna).

Dónde extender el visado a Laos en Vientian


La oficina de inmigración de Vientián se encuentra en la calle Hatsady con el cruce con la avenida Lane Xang (muy cerca del mercado matinal de Vientián). Horario de 8:00 a 12:00 y de 14:00 a 16:00.

Dónde extender el visado a Laos en Luang Prabang


La oficina de inmigración de Luang Prabang se encuentra en la calle Monomai, tras el mercado Dara. Horario de 8:00 a 12:00 y de 14:00 a 16:00.

Dónde extender el visado a Laos en Pakse


En Pakse no hay oficina de inmigración y por ello el visado ha de extenderse en la comisaría de policía situada en la calle Thanon 10 (cerca del puente que cruza el rio Xe Don)


Visado de múltiples entradas a Laos


No está disponible el visado de múltiples entradas a Laos para turistas, tan sólo es posible un visado de múltiples entradas a Laos para visitas de negocios.


Dónde se expide el visado on-arrival a Laos


El visado on-arrival a Laos se expide en todos los aeropuertos internacionales de Laos, en todos los puentes de la amistad con Tailandia, en la estación de trenes Tha Naleng de Vientián y en la gran mayoría de fronteras terrestres (a excepción de las fronteras con Myanmar / Birmania):
  • Aeropuerto Wattay de Vientián
  • Aeropuerto de Pakse
  • Aeropuerto de Luang Prabang
  • Aeropuerto de Savannakhet
  • Puente de la amistad de Vientián
  • Puente de la amistad de Thakaek
  • Puente de la amistad de Savannakhet
  • Estación de trenes Tha Naleng de Vientián
  • Fronteras terrestres con China, Vietnam, Tailandia y Camboya (consultar si se tramita o no el visado a Laos en una frontera concreta en nuestro foro del sudeste asiático)

Relacionado con el Visado para Laos