Templo Wat Mai en Luang Prabang (Wat Mai Suwannaphumaham). El templo más grande de Luang Prabang situado junto al museo nacional. Wat Mai fue el templo real y residencia de Pra Sangkharat

Templo Wat Mai en Luang Prabang

El templo más grande de la ciudad de Luang Prabang es el Templo Wat Mai. Se trata de antiguo un monasterio budista construido en el año 1796 situado en pleno centro histórico de la ciudad de Luang Prabang, junto al Palacio Real, que llama poderosamente la atención por sus tejados en 5 niveles.



Información sobre el templo Wat Mai


El Templo Wat Mai, formalmente llamado Wat Mai Suwannaphumaham (Si Souvanna Phommaram, Mai Souvana Phoun Ram) cuya traducción literal significa el nuevo templo, es un templo fundado por el Rey Anourout en el año 1796 y posteriormente renovado en el año 1821 por mandato del Rey Manthatourat.

Wat Mai se encuentra en un lugar privilegiado del centro histórico de Luang Prabang, en la calle principal Sisavangvong donde se instala el mercado nocturno de Luang Prabang y junto al Palacio Real (el actual Museo Nacional).

Wat Mai Suwannaphumaham - Luang Prabang
Wat Mai Suwannaphumaham - Luang Prabang

Wat Mai es un templo muy popular no sólo por sus dimensiones e impresionantes líneas, sino porque durante años sirvió como templo real y también como residencia oficial de Pra Sangkharat, el máximo dignatario del budismo Laosiano.

Debido a sus impresionantes dimensiones el templo Wat Mai se distingue fácilmente desde la calle, destacando sobremanera sus tejados de 5 niveles aunque cabe resaltar el porche cubierto asentado sobre 2 hileras de columnas y las detalladas tallas en madera de los exteriores de Wat Mai.

Templo Wat Mai - Luang Prabang
Templo Wat Mai - Luang Prabang

Debido a su importancia histórica, sus grandes dimensiones, su belleza estética y su inmejorable situación, Wat Mai es uno de los puntos favoritos de los turistas para contemplar la antigua tradición de la ceremonia de entrega de limosnas.

Ceremonia de entrega de limosna frente al templo Wat Mai
Ceremonia de entrega de limosna frente al templo Wat Mai


Dónde se encuentra el templo Wat Mai


Tenemos que decir que existen varios templos Wat Mai en el mundo, por ejemplo en Tailandia hay un templo Wat Mai, sin embargo el templo Wat Mai Suwannaphumaham de Luang Prabang (Laos) está situado en la calle Sisavangvong road, junto al museo nacional de Luang Prabang.



Horario de apertura y precio de la entrada al templo Wat Mai Suwannaphumaham


El templo Wat Mai Suwannaphumaham de Luang Prabang está abierto todos los días desde las 8:00 hasta las 17:00. El precio de la entrada son 10.000 kip (aprox. 1€, véase moneda de Laos), el ticket de entrada a Wat Mai Suwannaphumaham se compra directamente a las puertas del templo.

Wat Mai - Luang Prabang
Wat Mai - Luang Prabang

Relacionado con el templo Wat Mai de Luang Prabang