My Tho el punto más cercano del delta del Mekong con respecto a la ciudad de Ho Chi Minh. Información sobre My Tho. Puntos turísticos de My Tho: pagoda Vinh Trang, islote Thoi Son y las 4 islas de My Tho. Autobuses, barcos y ferry a My Tho

My Tho

Una de las puertas de entrada por excelencia al delta del Mekong es My Tho, la capital de la provincia de Tien Giang, situada a 70 kilómetros al sur de la ciudad de Ho Chi Minh. Canales de agua, barcos a remo, jungla e historia nos aguardan en una de las visitas por excelencia por los alrededores del sur de Vietnam.




Puntos de interés de My Tho


Sin lugar a dudas el mayor atractivo turístico de My Tho son sus canales de agua a lo largo del Mekong por el rio Tien que conforman 4 islas: la isla Dragón (Con Rong), isla Tortuga (Con Qui), isla Fénix (Con Phung) y la isla Unicornio (Con Lan). También destacamos el puente Rach Mieu y el islote Thoi Son.
En tierra firme, lo más destacado turísticamente hablando de la ciudad de My Tho es la Pagoda Vinh Trang y para los más valientes, la granja de serpientes Dong Tam.

Ciudad de My Tho - Vietnam
Ciudad de My Tho - Vietnam

Las 4 grandes islas de My Tho


Un tour por las 4 islas de My Tho normalmente sale de Ho Chi Minh City a primera hora de la mañana para regresar de vuelta a la ciudad por la tarde, el precio ronda los 15€ persona, pudiendose contratar con facilidad en cualquier agencia local de Saigón. También pueden contratarse tours privados en el mismo My Tho con la empresa Tien Giang Tourist Company (cerca del rio frente al hotel Chuong Duong).

Barcos por los canales de agua de My Tho
Barcos por los canales de agua de My Tho

Por los estrechos canales entre las islas de My Tho hay que navegar en barcos de madera a remo. Los barquitos de madera tienen capacidad para 5 o 6 personas, se impulsan mediante remos y es característico el que tienen pintados unos ojos en la proa del barco. Navegar por calmadas aguas de My Tho es una experiencia única, atravesando la jungla baja en completa tranquilidad y silencio.

Barcos de madera en My Tho - Vietnam
Barcos de madera en My Tho - Vietnam

Isla Dragón


Se trata de la isla más poblada de todas y la que se encuentra más cerca del centro urbano de My Tho. Se trata de la única isla comunicada con My Tho mediante línea de ferry tras la apertura del puente Rach Mieu y por tanto la única isla que podremos visitar en bicicleta desde My Tho (se pueden alquilar bicicletas en los alrededores de la oficina de correos de My Tho y también por la calle Nam Ky Khoi Nghia).
En esta isla es característico el té de miel de abejas y el licor de arroz.

Alquiler de bicicletas por My Tho
Paseando en bicicleta por las islas de My Tho

Isla Tortuga


Con un sugerente nombre que recuerda a historias de piratas, la isla Tortuga es la más pequeña de las 4 islas de My Tho pero muy rica en cuanto a frutas tropicales se refiere, en especial la llamativa fruta del dragón, pero también crecen en la isla papaya y plátanos. En esta isla hay de manera regular actuaciones de música tradicional Vietnamita para deleitarnos con la música del monocordio y la guitarra.

Isla Fénix


Situada a 3 kilómetros de My Tho, la isla Fénix es también conocida como la isla de los monjes del coco. Los monjes del coco es una religión mezcla del cristianismo y el budismo en la que sus adeptos se alimentan únicamente de coco. En la isla Fénix puede visitarse un monasterio abandonado de los monjes del coco.

Monasterio de los monjes del coco en la Isla Fénix (My Tho)
Monasterio de los monjes del coco en la Isla Fénix (My Tho)

El monasterio de la isla Fénix de My Tho es bastante característico por sus 9 columnas con dragones enroscados en color azul y dorado, con un cierto aire al Templo Cao Dai en Tay Ninh. En la distancia el monasterio de la Isla Fénix parece una mezcla estación espacial futurísta y un puesto antenas de telefonía móvil.

Exteriores del monasterio en la Isla Fénix (Con Phung)
Exteriores del monasterio en la Isla Fénix (Con Phung)

Isla Unicornio


Se trata de la isla más grande de My Tho, pero sin embargo sus canales son poco profundos. Al igual que en las otras islas de My Tho, en la isla Unicornio encontraremos flores, frutas tropicales y música tradicional Vietnamita.

Islote Thoi Son


Islote conocido como el almacén de frutas de Vietnam. Además de fruta y música tradicional vietnamita, pueden visitarse casas tradicionales mantenidas por la población local y también una fábrica artesanal de caramelos de coco.

Canales Isla Thoi Son - My Tho
Canales Isla Thoi Son - My Tho

Los canales que llegan hasta la Isla Thoi Son tienen forma de zig-zag, tardandose aproximadamente 40 minutos en llegar hasta Thoi Son desde My Tho. Una vez en la isla, la avenida principal pavimentada en piedra, tiene pequeños bancos a los lados para sentarse a relajarse y disfrutar de la tranquilidad del lugar.

Islote Thoi Son en My Tho
Islote Thoi Son en My Tho

Puente Rach Mieu


El puente sobre el rio en las proximidades de My Tho es el Puente Rach Mieu, que une la ciudade de My Tho con la provincia de Ben Tre. Un puente atirantado que tiene una longitud de más de 2 kilómetros.

Puente Rach Mieu
Puente Rach Mieu

Pagoda Vinh Trang


Situada en la ciudad de My Tho, esta vez en tierra firme, tenemos la Pagoda budista de Vinh Trang. Construida en 1849 y con una superficie de más de 14000 metros cuadrados, es la pagoda más grande de la provincia de Tien Giang. La Pagoda Vinh Trang está situada a unos 3 kilómetros del centro de My Tho.

Pagoda Vinh Trang
Pagoda Vinh Trang

Lo más llamativo de la pagoda Vinh Trang es su arquitectura, mezcla de arquitecturas europeas y asiáticas (arquitectura colonial Francesa, Románica, Tailandesa y Camboyana, con alguna que otra influencia de los Champa). La pagoda está compuesta por un total de 178 columnas.

Estatua de buda en la Pagoda Vinh Trang
Estatua de buda en la Pagoda Vinh Trang

En la parte trasera de la Pagoda Vinh Trang hay un pequeño jardín con bonsais, un lago con peces y diversas estátuas de buda, 2 de ellas de un tamaño considerable.


Estatua de buda sentado en la Pagoda Vinh Trang
Estatua de buda sentado en la Pagoda Vinh Trang

Estatuas de los jardines de la Pagoda Vinh Trang
Estatuas de los jardines de la Pagoda Vinh Trang


La entrada a la pagoda Vinh Trang es gratuita y su horario es de 9:00 a 11:30 y de 13:30 hasta las 17:00.


Granja de serpientes Dong Tam


A una distancia prudencial de 12 kilómetros de My Tho tenemos la granja de serpientes Dong Tam, que ocupa una superficie de 12 hectáreas. En su interior se exponene distantas clases de serpientes, además de utilizar su veneno para tratamientos medicinales y también para buscar antídotos contra sus picaduras. Los más aventureros podrán degustar cobra entre los platos del menú del restaurante. El precio de la entrada a la granja de serpientes Dong Tam es 20.000VND (menos de 1€).


Cómo llegar a My Tho: transporte a My Tho


Para disfrutar de My Tho lo más recomendable es navegar en barco desde Ho Chi Minh City subiendo el rio hasta llegar My Tho, el trayecto dura aproximadamente 1 hora. Lamentablemente no existen líneas de ferry que hagan este recorrido y por tanto, para utilizar esta opción hay que unirse a un grupo tuístico (los barcos tienen capacidad para 15 personas aproximadamente).

Debido a su cercanía con la antigua Saigón, My Tho está bien comunicado por carretera mediante autobus. Hay líneas regulares de autobuses que salen desde la estación sur de autobuses de Ho Chi Minh city, llamada estación de autobuses Mien Tay, que van hasta la estación de autobuses de My Tho, la estación de autobuses Tien Giang, situada a 3 kilómetros al noroeste del centro de My Tho (más información sobre las rutas de los autobuses de Ho Chi Minh City en nuestro foro).

Como último recurso siempre se puede alquilar una motocicleta o coger un taxi, pero por comodidad y también por precio recomendamos el autobus o el barco.

Relacionado con My Tho