El Mercado Dan Sinh, conocido como el mercado de los excedentes de la guerra de Vietnam. Mercado de ciudad de Ho Chi Minh para comprar artefactos, vestimenta y utensilios de la guerra de Vietnam.

Mercado Dan Sinh de la guerra de Vietnam

De entre los múltiples mercados de la ciudad de Ho Chi Minh, probablemente el mercado más curioso de todos sea el Mercado Dan Sinh, popularmente conocido como el mercado de los excedentes de la guerra, mercado interior donde venden materiales de construcción, fontanería y material de la guerra de Vietnam todo en el mismo lugar.



Información sobre el mercado Dan Sinh


El mercado Dan Sinh está situado en el distrito 1 de la ciudad de Ho Chi Minh, en un edificio con muchos años de historia, anteriormente un mercado de fruta y comestibles, para dar paso a un lugar de apuestas hasta convertirse en lo que es el día de hoy: un mercado de materiales de construcción, material industrial, repuestos de fontanería, ferretería y también souvenirs de la guerra de Vietnam.

El mercado Dan Sin de los excedentes de la guerra de Vietnam no es muy turístico, la mayor parte de los viajeros que se acercan hasta allí suelen combinar la visita al mercado Dan Sinh con la cercana pagoda Phung Son Tu.

En el curioso mercado Dan Sinh donde se afirma venden excedentes genuinos y auténticos de la guerra de Vietnam, podemos encontrar equipación, vestimenta, chaquetas tipo bomber, botas, prismáticos, carteras, relojes rolex, máscaras de gas, sombreros, cascos de pilotos de cazas, casquillos de bala, granadas, minas, ropa de camuflage, linternas, tiendas de campaña, sacos de dormir, parches e inscripciones, banderas, chapas de identificación (dog tags) y sobre todo mecheros zippo.

Los precios de estos recuerdos de la guerra de Vietnam empiezan en 4€ y de ahí suben hasta 40€ o más. En el mercado Dan Sinh venden recuerdos de guerra de ambos bandos, el bando Americano y el bando Vietnamita (Vietcong).

Mercado excedentes de la guerra de Vietnam Dan Sinh
Mercado de los excedentes de la guerra de Vietnam


Reproducciones y artículos auténticos de la guerra de Vietnam


La guerra de Vietnam finalizó hace mucho tiempo, en el año 1975 para ser exactos. Es complicado encontrar artículos auténticos de la guerra de Vietnam, especialmente del bando americano. Podríamos decir que el 99% de lo que se vende en el mercado Dan Sinh son copias y reproducciones, por tanto mucho cuidado al pagar una pequeña fortuna por un recuerdo de la guerra de Vietnam, estos artículos que se venden podemos considerarlos como souvenirs de Vietnam, también si alguna cosa nos gusta no hay problema alguno en comprarlo, pero siempre los precios son negociables (vamos que se regatea).

Como dicen los expertos a la hora de comprar un artículo, es dificil saber si un objeto realmente es de los tiempos de guerra de la década de los 60, o si por el contrario fue hecho ayer mismo en China, por ello compra el artículo pero no la historia.

Para los coleccionistas que buscan una pieza más para su colección diremos que en Vietnam hay más probabilidades de encontrar artículos auténticos de la guerra de Vietnam que pertenecieron al bando Vietcong que al bando americano.


Ubicación del Mercado Dan Sinh


El mercado Dan Sinh está situado en la calle Yersin nº 104, aproximadamente medio kilómetro al suroeste del mercado Ben Thanh, muy cerquita de la zona de mochileros de Saigón (calle Pham Ngu Lao).

Entrada del Mercado Dan Sinh
Entrada del Mercado Dan Sinh



Horario del Mercado Dan Sinh


El mercado de los excedentes de la guerra Dan Sinh está abierto todos los días de la semana desde las 7:00 hasta las 18:00 de la tarde (a las 18:00 cierran totalmente el mercado, con lo que muchos puestos empiezan a recoger sobre las 17:00).


Vídeos del mercado Dan Sinh


Un vídeo de los exteriores y también un paseo por el interior del mercado Dan Sinh.

Mercado Dan Sinh de Ho Chi Minh City (Vietnam)


Un paseo por el mercado de los excedentes de la guerra de Vietnam


Nada más ver el mercado Dan Sinh asalta una duda: ¿realmente aquí venden cosas de la guerra de Vietnam?

Dan Sinh Market (Ho Chi Minh City)
Dan Sinh Market (Ho Chi Minh City)

Pasear por este curioso mercado de la ciudad de Ho Chi Minh significa ir pasando por infinidad de tiendas de muelles, tornillos, fontanería, materiales de construcción, maquinaria industrial y un sinfín de artículos que nada hace sospechar que realmente podemos comprar un souvenir turístico del periodo de la guerra de Vietnam.

Materiales de construccion en el mercado Dan Sinh de Vietnam
Materiales de construccion - Mercado Dan Sinh

Los más manitas pueden aprovechar la visita para hacerse con una buena caja de herramientas profesional a mitad de precio que en Europa, incluso algún que otro accesorio, respuestos y recambios para el automóvil.

Recambios de automovil en el mercado Dan Sinh
Recambios de automovil en el mercado Dan Sinh


La sección de la guerra de Vietnam del mercado Dan Sinh


Para poder ubicar la sección específica de artículos y excedentes de la guerra de Vietnam del mercado Dan Sinh, tenemos que caminar a mano izquierda nada más entrar por la puerta principal, de lo contrario acabaremos dando vueltas y vueltas por las distintas tiendas del mercado donde costará encontrar a una persona que sepa hablar inglés y nos indique la ubicación exacta de esta zona de guerra del mercado.

Trajes, vestimenta y ropa de la guerra de Vietnam
Trajes, vestimenta y ropa de la guerra de Vietnam

Una vez localizada la parte de la guerra de Vietnam en el interior del mercado Dan Sinh, podemos caminar y ojear tranquilamente las distintas tiendas y los artículos que allí se exhiben. Los vendedores de estas tiendas más turísticas sí son capaces de hablar inglés, y probablemente os deleitarán con alguna batalla e historia de los tiempos de la guerra.

Por ejemplo en esta tienda la amable señora que nos atendió nos estuvo explicando que un mechero zippo en concreto sí era auténtico, que perteneció a su padre que luchó en la provincia de Quang Nam con el bando americano, en el interior del zippo grabó la ciudad (Hoi An) y la fecha (año 1967) y que además era un buen mechero zippo made in usa que todavía funcionaba.

Mecheros zippo de la guerra de Vietnam
Mecheros zippo de la guerra de Vietnam

Mascaras de gas de la guerra de Vietnam
Mascaras de gas de la guerra de Vietnam

Estas máscaras de gas que aquí vemos el vendedor decía pertenecer a la famosa brigada estadounidense de ratas de túnel, la brigada americana encargada de entrar los túneles de guerra (como por ejemplo, los túneles de Cu Chi) para localizar y neutralizar a las fuerzas del Vietcong. También parecía ser parte del equipamiento ruso. ¿Verdad o mentira? difícil de decir.

Relacionado con el Mercado Dan Sinh