El mercado flotante Cai Rang es el mercado más activo del delta del mekong, al sur de Vietnam. Excursiones, mapa, plano y horario del mercado flotante de Cai Rang en Can Tho en el delta del mekong.

Mercado flotante de Cai Rang

Uno de los mercados flotantes más populares del Delta del Mekong es el Mercado flotante Cai Rang, en la ciudad de Can Tho. Este mercado flotante, pese a no ser el más grande de todos, es el que más actividad comercial tiene, brindando así la oportunidad de contemplar el bullicio y actividad comercial de cientos de pequeños botes, barcos, embarcaciones e incluso canoas llenos hasta los topes de frutas, vegetales, arroz (excelente el arroz de esta zona del mekong), toda clase de comida y comestibles, ropa e incluso maquillaje.



Los barcos que más llaman la atención son los pequeños botes de madera empujados a remo que nos ofrecerán toda clase de productos, los barcos más grandes, a motor, normalmente recogen mercancías y navegan rio Mekong arriba para vender los productos en otras provincias o incluso en Camboya.

Visita al Mercado flotante Cai Rang


El mejor punto para empezar la visita por el mercado flotante Cai Rang es el puente Cai Rang, desde allí os aconsejamos encontrar un barco a remos que os lleve a lo largo del rio Can Tho para poder ver el mercado, es relativamente sencillo encontrar a algún Vietnamita dispuesto a pasearnos por el mercado flotante a cambio de unos pocos euros (o mejor dicho Dongs).

Otra alternativa para organizar la excursión por el mercado flotante Cai Rang es acercarse hasta la calle Vo Tanh donde está ubicadas la mayoría de agencias turísticas locales que ofertan paseos en pequeños barcos turísticos por el mercado Cai Rang.

Horario del Mercado flotante Cai Rang


El mercado flotante de Can Tho está abierto todos los días desde las 5:00 hasta las 11:00, siendo las 8:00 hora punta y una de las mejores horas para hacer una visita y contemplar el mercado flotane Cai Rang en su máximo esplendor.

Probablemente la única época del año donde el mercado Cai Rang no funcione es durante la fiesta del Tet, el año nuevo lunar (véase Fiestas en Vietnam).


Mapa del Mercado flotante Cai Rang


El mercado flotante Cai Rang ocupa todo el rio Can Tho, al sur de la ciudad del mismo nombre, y suele extenderse 6 kilómetros desde la desembocadura del rio Can Tho en el delta del Mekong.



Compras en el Mercado flotante Cai Rang


Aunque parezca mentira, en un lugar tan lleno de barcos, ruido de motores y del agua, existe un cierto orden. Todos los barcos que venden productos similares suelen agruparse, de tal manera que si vemos un barco lleno de frutas, en esa zona encontraremos esas frutas y muchas otras (os recomendamos probar la fruta del dragón).

Vendedores en el mercado flotante Cai Rang
Vendedores en el mercado flotante Cai Rang

Normalmente los vendedores, colocan un largo palo en una parte muy visible del barco con muestras de la clase de producto que venden, para así poderse ver desde la distancia. Podríamos decir, que este palo es el escaparate de las tiendas del mercado flotante Cai Rang.


Cómo llegar hasta el Mercado flotante Cai Rang


Las opciones de desplazamiento hasta el mercado flotante Cai Rang pasan por llegar primero a la ciudad de Can Tho (lo más rápido por carretera). Se tardan 4 horas en llegar a Can Tho desde Ho Chi Minh City, unas 3 horas desde Chau Doc. Los autobuses hasta Can Tho suelen costar entre 3€ y 6€. Si cogemos el autobus en Ho Chi Minh City, tendremos la oportunidad de cruzar el puente de Can Tho.

La segunda alternativa de transporte es el barco, es decir, hacer un crucero o tour recorriendo todo el delta del Mekong durante 2 o 3 días. Estos tours se pueden reservar con facilidad en Ho Chi Minh City.

Relacionado con el Mercado flotante Cai Rang