Visado para Myanmar (Birmania), tipos de visado, cómo se consigue el visado para Myanmar, cuanto cuesta. Visado para Myanmmar en el aeropuerto on-arrival o visado en la Embajada Birmana

Visado para Myanmar

Para visitar el país de Myanmar (antiguamente Birmania) es necesaria la tramitación de un visado. Las leyes de inmigración a Myanmar han cambiado mucho y en estos últimos años Birmania se ha abierto al exterior fomentando la entrada de turistas en sus fronteras. Estos son los distintos tipos de visados a Birmania y los requisitos para la tramitación y obtención del visado para Myanmar tanto en la Embajada como en el aeropuerto a la llegada.



Tipos de visado para Myanmar


Existen 2 tipos de visado para Myanmar: el visado emitido en la Embajada de Myanmar y el visado a recoger en el aeropuerto a la llegada a Myanmar (popularmente conocido como visado on-arrival para Myanmar).


Visado para Myanmar en el aeropuerto


El tipo de visado a Myanmar conocido como visado on-arrival para Myanmar y algunos lugares llamado e-visa para Birmania.

El visado on-arrival para Myanmar es la forma más rápida y sencilla de conseguir el visado para poder visitar Myanmar, pero tiene como inconveniente que es necesario acceder al país vía aeropuerto, normalmente el aeropuerto de Rangún (Yangón) la capital Birmania. El visado on-arrival para Myanmar entró en funcionamiento en el mes de junio del año 2012.

Basta con solicitar el visado por internet antes de viajar a Myanmar, en el plazo de unos días se recibirá la documentación por email, documentación que hay entregar a las autoridades Birmanas en el aeropuerto de llegada en Myanmar.

Visa on-arrival para Myanmar
Visa on-arrival para Myanmar en el aeropuerto de Yangón / Rangún


Proceso para obtener el visado on-arrival para Myanmar


El proceso para conseguir el visado para Myanmar on-arrival es el siguiente:
  • Reserva de billete de avión de ida y vuelta a Myanmar.
  • Solicitar a través de internet una carta de invitación para Myanmar (más abajo se explica cómo se consigue la carta de invitación).
  • Pasaporte con al menos 2 páginas en blanco libres y una vigencia mínima de 6 meses.
  • Fotografía tamaño carnet.
  • Rellenar un formulario de inmigración (disponible al final de esta página).
Todo este proceso se realiza por internet, el tiempo de tramitación oficial son 4 días pero recomendamos tramitar el visado a Myanmar con un mínimo de 3 semanas de antelación. Al terminar el proceso de solicitud de visado y una vez autorizado el visado a Myanmar, se recibe por email la siguiente documentación:

Carta de invitacion para Myanmar
Carta de invitación
Visado en el aeropuerto para Myanmar
Autorización visado
Autorizacion de visado a Myanmar
Autorización Myanmar
Visado on-arrival para Birmania
Personas autorizadas


Recoger el visado a Myanmar en el aeropuerto


Una vez en el aeropuerto de llegada en Myanmar hay que entregar la documentación y pagar 20$ en tasas en efectivo con dólares americanos, no aceptan otra moneda ni tarjeta de crédito.

El proceso para recoger el visado en Myanmar es muy sencillo, ya que los mostradores están perfectamente indicados y situados junto al control de pasaporte de Birmania, antes de recoger el equipaje. Por regla general se tarda menos de 5 minutos en recoger el visado en el aeropuerto de Myanmar.

Visado on-arrival para Myanmar
Visado on-arrival para Myanmar en el aeropuerto

Cómo se consigue la carta de invitación para Myanmar


La carta de invitación para Myanmar y así poder obtener el visado on-arrival a Birmania se consigue por internet, basta con utilizar los servicios de cualquier agencia de viajes que realice este trámite. La carta de invitación a Birmania es gestionada tanto por agencias de viajes Birmanas como por agencias de viajes generalistas que ofertan tours por el sudeste asiático. El precio de la carta de invitación a Myanmar varía entre 25€ y 70€ dependiendo de la agencia de viajes que gestione el trámite.

Os recomendamos utilizar los servicios de una agencia de viajes local de Myanmar asociada a UMTA (siglas en inglés de Unión de Agencias de viajes de Myanmar) ya que son las más baratas.


Visado para Myanmar desde la Embajada Birmana


La otra alternativa para tramitar el visado a Myanmar es utilizando los servicios de las Embajadas de Myanmar que hay en cualquier país del mundo. Desafortunadamente la red de embajadas y consulados de Birmania es reducida, por ejemplo en Europa Myanmar tan sólo cuenta con un número muy reducido de Embajadas, ninguna de ellas en España, pero sí hay embajada Birmana en Francia, Alemania, Bélgica, Suiza o Italia. En el sudeste asiático la presencia de Embajadas y consulados es más frecuente, contando con Embajadas de Myanmar en Vietnam, Camboya, Tailandia y Laos.

Para tramitar el visado a Myanmar en la embajada Birmana es necesario acudir en persona o enviar por correo ordinario el pasaporte.

Tramitar el visado a Myanmar en la Embajada desde España


Desde España el método más popular es tramitar el visado a Myanmar utilizando la Embajada de Myanmar en Berlin, es conveniente contactar con ellos para concretar el proceso de solicitud de visado en el email info@botschaft-myanmar.de.
El proceso consiste en enviar por correo postal el pasaporte a Alemania, junto con dinero (para pagar sellos postales y tasas de tramitación del visado), 2 fotografías, el formulario de solicitud de visado, un sobre postal y la dirección de retorno de los pasaportes.

Tramitar el visado a Myanmar directamente en el sudeste asiático


Para evitar el riesgo de perder el pasaporte debido a fallos en el servicio postal es posible solicitar el visado a Myanmar en cualquiera de las embajadas del sudeste asiático, por ejemplo en Bangkok. El tiempo de tramitación oficial son 3 días laborables, aunque existe la opción de tramitar el visado a Myanmar de urgencia en 24 horas.


Formulario de inmigración de entrada a Myanmar


Como parte habitual del proceso de inmigración a la hora de visitar Myanmar, es necesario rellenar un formulario de inmigración que podeis descargar en el foro: Formulario de solicitud visado para Myanmar.

Formulario de inmigracion de entrada a Birmania
Formulario de inmigración de entrada a Birmania (Myanmar)

Duración del visado a Myanmar


El visado turístico a Myanmar tiene una duración de 28 días naturales, sin posibilidad de extender su duración. Los visados de negocios a Myanmar tienen una duración de 70 días siendo posible ampliar la estancia en Birmania.

Relacionado con el visado para Myanmar