Que ver en Vietnam. Que ver y que hacer en Vietnam. Recomendaciones de viaje, puntos turísticos, monumentos, parques y guia de Vietnam. Lugares a ver de Vietnam del norte, centro y sur de Vietnam.

Que ver y que hacer en Vietnam

Vietnam es un país del sudeste asiático con fronteras con China, Laos, Camboya y Tailandia. Con una distancia entre el norte y el sur de Vietnam que supera los 2000 kilómetros, hace que puede dividirse a Vietnam en 3 zonas: la zona norte, la zona centro y la zona sur.



Aquí os dejamos pistas sobre qué ver y qué hacer en Vietnam para cada una de las 3 zonas en que se divide el país.

Qué ver y qué hacer en Vietnam del Norte


Lo más destacado de la zona norte de Vietnam es Hanoi, la capital del país y aeropuerto principal de Vietnam, casi tan popular como Hanoi o incluso más, tenemos el paisaje de leyenda y postal más bonita de Vietnam: la Bahía de Halong.

Por así decirlo Hanoi y la Bahía de Halong son los 2 puntos imprescindibles del norte de Vietnam, pero el norte de Vietnam tiene mucho más que ofrecer.

Bahia de Halong, Norte de Vietnam

Por la zona norte de Vietnam uno de los destinos turísticos más destacados es Sa Pa, situado en las montañas de la provincia de Lao Cai muy cerca de la frontera con China. Además de Sa Pa, como destinos en alza tenemos la Pagoda del perfume y también la provincia de Ninh Binh, donde destaca sobre todo la zona de Tam Coc. Como último punto de interés de Vietnam del norte tenemos a Haiphong que representa la puerta de acceso a la isla Cat Ba.


Qué ver y qué hacer en el centro de Vietnam


En centro de Vietnam posee el triángulo turístico formado por las ciudades de Danang, Hue y Hoi An que copan la inmensa mayoría de viajes y excursiones por el centro del país.

En los alrededores de la ciudad de Hue tenemos las tumbas Imperiales distribuidas a lo largo del rio del perfume, cerca de Hoi An tenemos los restos de la civilización Cham en My Son, las montañas de mármol y por último el puerto de montaña llamado el Paso de las Nubes.
El centro de Vietnam y sobre todo Hoian es conocido por las preciosas playas de aguas cristalinas y arena blanca.

Playas del centro de Vietnam (Hoian)


Qué ver y qué hacer en Vietnam del Sur


En el sur de Vietnam la referencia sin lugar a dudas es la ciudad de Ho Chi Minh, ciudad conocida anteriormente como Saigón. El resto de atractivos turísticos del sur de Vietnam se dividen entre el Delta del Mekong, playas y parques naturales.

Destinos de playa en Vietnam tenemos la isla Phu Quoc, Nha Trang y también Mui Ne. Como lugar destacado del sur de Vietnam, a medio camino entre la ciudad de Ho Chi Minh y las playas de Nha Trang está Dalat, y muy cerquita de Dalat se encuentra el parque natural Cat Tien. La ciudad más importante del Delta del Mekong es Can Tho, aunque también el delta del Mekong ofrece la posibilidad de visitar mercados flotantes, como el mercado flotante de Cai Rang. Por último, el sur de Vietnam y el rio Mekong son la puerta de entrada a Camboya y sus impresionantes Templos de Angkor, pasando por la ciudad fronteriza de Chau Doc.

Que ver y que hacer en Vietnam


Visitas turísticas por Vietnam


Vietnam se vive en la calle, si queremos conocer el auténtico Vietnam basta con recorrer a pie cualquier punto del país para entrar en contacto con las sonrientes gentes, comprar en los mercados y mercadillos, visitar cualquier rincón histórico, etc...

Museos de Vietnam


Vietnam no es un país donde destaquen los museos, pero podemos encontrar distribuidos por toda la geografía del país ciertos museos que pueden resultar interesantes, muchos de ellos centrados en la temática guerra de Vietnam y guerras de Indochina, pero también hay museos de historia de Vietnam y étnias Vietnamitas.

Parques naturales en Vietnam


En Vietnam existen muchos parques naturales donde su mayor atractivo es la flora más que la faunia. En el norte de Vietnam tenemos montañas y en la parte sur de Vietnam podemos encontrar jungla.


Itinerarios turísticos por Vietnam


Un itinerario que pretenda cubrir lo más destacado de Vietnam ha de visitar el norte, centro y sur de Vietnam. Recomendamos recorrer el país además en ese orden, entrando por Hanoi y saliendo por la ciudad de Ho Chi Minh.


Visitando el norte de Vietnam


El itinerario más común por el norte de Vietnam es: Hanoi, Sapa, Tam Coc, Ninh Binh (Hoa Lu), la Pagoda del Perfume y la Bahía de Halong.

Hanoi

Que ver y que hacer en Vietnam
La capital de Vietnam y una de las ciudades más antiguas del país. En Hanoi podemos encontrar Pagodas, mausoleos, museos, templos y mercados. El punto de referencia de Hanoi es su lago central, el lago Hoan Kiem, desde donde la inmensa mayoría de atractivos turísticos de Hanoi pueden visitarse a pie.
Más información sobre ¿Qué ver y qué hacer en Hanoi?.

Museos en Hanoi

El museo más famoso de Hanoi es el Museo Etnológico, donde podemos contemplar las distintas étnias que componen Vietnam. También en Hanoi tenemos el Museo de Historia, el Museo de la Revolución Vietnamita, el Museo Militar, el Museo de la mujer Vietnamita, etc...

Sapa

La zona de montaña situada al norte cerca a la frontera con China. Sapa (Sa Pa en Vietnamita) ofrece montañas de más de 3000 metros de altitud (parte sur del Himalaya), aldeas pobladas por étnias minoritarias y lo más destacado excursiones para hacer senderismo y trekking.
Más información sobre Sapa.

Tam Coc, Ninh Binh y Hoa Lu

Trang An (Tam Coc)
La provincia de Ninh Binh está situada muy cerca de Hanoi, hace años fue la antigua capital del Reino de Vietnam llamada Hoa Lu, donde a día de hoy podemos visitar importantes restos de una civilización y ciudad extintas, paisajes increibles donde la visita turística más bonita de todas es la zona de Tam Coc, conocida como la bahía de Halong entre arrozales.
Más información sobre Tam Coc y Ninh Binh.

La Pagoda del Perfume

Uno de los lugares religiosos más importantes de Vietnam es la Pagoda del Perfume. Se trata de un conjunto de templos, pagodas y cuevas situados en una bonita zona de montaña a la que se accede atravesando el rio en barco de remos y posteriormente ascendiendo en teleférico.
Más información sobre Pagoda del Perfume.

La Bahía de Halong

Si existe un punto de Vietnam que no puede dejar de visitarse es sin lugar a dudas la Bahía de Halong. Una preciosa bahía repleta de formaciones rocosas e islas donde la imaginación y las leyendas nos transportan a épocas pasadas. Este lugar se conoce con el nombre de la Bahía de los descendientes del dragón, mágico nombre que con una leyenda milenaria a sus espaldas.
Más información sobre la Bahía de Halong.


Visitando el centro de Vietnam


Las partes más turísticas del centro de Vietnam son Hue, Hoi An y Danang. La ciudad de Danang tiene poco que ofrecer al viajero sin embargo posee aeropuerto bien comunicado con Hanoi y con Ho Chi Minh City. En los alrededores de Hoi An tenemos puntos turísticos interesantes como las ruinas Champa de My Son y las Montañas de Mármol.

Hue

La ciudad de Hue fue durante años la antigua capital de Vietnam y hogar de los Emperadores. A día de hoy todavía podemos visitar la Ciudad Prohibida, las Tumbas Imperiales y la impresionante Ciudadela de Hue. La ciudad de Hue está atravesada por el Rio del Perfume, que no hay que confundir con la Pagoda del Perfume.
Más información sobre Hue.

Hoi An

Que ver en el centro de Vietnam
En Hoi An nos encontraremos con un precioso pueblo de pescadores y comerciantes donde podemos visitar el bonito Puente Cubierto Japonés. La ciudad de Hoi An posee gran tradición de sastres, lo que le ha valido el título de ser uno de los mejores lugares para hacerse ropa a medida del sudeste asiático. Además de los comercios, historia, rio y estrechas calles, en Hoi An están unas de las mejores playas de arena blanca y aguas cristalinas de todo Vietnam.
Más información sobre Hoi An.

Museos en Hoi An

El museo más curioso de todo Hoi An es el museo de la cultura Sa Huynh porque alberga en su planta superior el museo de la revolución donde se exponen fotografías y material de guerra. El resto de museos de la ciudad de Hoi An, son poco atractivos para el visitante, pero destacan el museo de historia y cultura de Hoi An, el museo de la cerámica y el museo de la cultura popular.

My Son

La excursión por excelencia en los alrededores de Hoi An es My Son. Se trata de un santuario con los restos más importantes de la antigua civilización Champa que habitó Vietnam hace siglos.
Más información sobre My Son.


Visitando el sur de Vietnam


El centro neurálgico del sur de Vietnam es la ciudad de Ho Chi Minh, ciudad anteriormente llamada Saigón. Desde Ho Chi Minh City podemos visitar el Delta del Mekong, cualquiera de las ciudades de playa como Vung Tau, Mui Ne, Nha Trang, Phu Quoc o disfrutar de parques naturales como el parque natural de Cat Tien.
El sur de Vietnam es la puerta de entrada a Camboya y los Templos de Angkor en la ciudad de Siem Riep.

Ho Chi Minh City

Que ver y que hacer en el sur de Vietnam
La antigua ciudad de Saigón fue renombrada tras la guerra como ciudad de Ho Chi Minh. Se trata de la ciudad más occidental de todo Vietnam con grandes avenidas, rascacielos de cientos de metros de altura, centros comerciales y miles de motos. Sin lugar a dudas la ciudad más vibrante de todo Vietnam y el mejor punto para hacer compras.
Más información sobre ¿Qué ver y qué hacer en Ho Chi Minh City?.

Museos en Ho Chi Minh City

En el centro de la antigua ciudad de Saigón tenemos el Museo de los vestigios de la guerra y también el museo del Palacio de la Independencia. Otro museo / visita son los famosos túneles de Cu Chi.
Visita virtual al museo de la guerra de Vietnam.

El Delta del Mekong

El rio más famoso de todo el sudeste asiático, el rio Mekong, forma en su desembocadura la preciosa área llamada el Delta del Mekong. Imprescindible navegar en barco para no perderse detalle, lo más destacable de ver son los mercados flotantes.
Más información sobre Delta del Mekong.

Playas de Vietnam (Vung Tau, Mui Ne, Nha Trang, Phu Quoc)

Turismo en el Centro de Vietnam
En los alrededores de Ho Chi Minh City tenemos destinos de sol y playa como Vung Tau (1 hora en ferry), Mui Ne (4 horas en autobus), Nha Trang (7 horas en autobus) y la isla Phu Quoc (30 minutos en avión).
Más información sobre Playas de Vietnam.

Dalat y Parques Naturales

La ciudad de Dalat es conocida como la ciudad de los enamorados, donde tenemos lagos, parques de flores, el valle del amor, las montañas de Romeo y Julieta y cataratas de agua.
Más información sobre Dalat.

Camboya y los Templos de Angkor

Templos de Angkor en Camboya
Tras ver lo más destacado de Vietnam toca el turno al vecino país de Camboya. En Camboya hay 2 ciudades que son las principales de ver: Phnom Penh y Siem Riep.

Para desplazarse hasta Camboya desde Vietnam puede hacerse en avión, autobus o en barco, ya que no hay línea de tren entre ambos paises.
Phnom Penh es la capital Camboyana y escala si viajamos por tierra desde Vietnam, posee algunos templos muy bonitos pero el gran atractivo turístico de Camboya son los Templos de Angkor situados en la ciudad de Siem Riep. Los Templos de Angkor son la mayor construcción religiosa construida por la mano del hombre donde a día de hoy hay muchos misterios sin resolver, por ejemplo, el porqué de su abandono hace miles de años.
Más información sobre Templos de Angkor.

Relacionado con qué ver y qué hacer en Vietnam