Brotes de Soja caseros, receta e información para germinar soja en casa. Semillas de soja para preparar brotes de soja caseros y tus mejores recetas de cocina asiática. Donde conseguir brotes de soja.

Brotes de Soja caseros - Germinar soja

Los brotes de soja son uno de los ingredientes más utilizados en la cocina asiática. Ingrediente de cocina difícil de conseguir, caro y sobre todo muy perecedero. Nosotros podemos germinar soja en casa de una manera muy fácil, rápida y sobre todo barata. Aquí os contamos este secreto de cocina, los brotes de Soja caseros.



Cómo preparar brotes de soja en casa


Es sorprendente lo fácil que es germinar brotes de soja en casa, basta con comprar las semillas (que se encuentran en practicamente cualquier supermercado, mercadona incluido), poner agua y tener un poquito de paciencia.
  • Tiempo de preparación: 1 minuto.
  • Tiempo hasta tener listos los brotes de soja: 72 horas.
  • Dificultad: baja.
  • Precio: 0.2€.

Detalles de la receta de brotes de soja caseros


Aquí os detallamos cómo germinar soja en casa para preparar una receta de cocina asiática / vietnamitas para unas 4 personas (dependiendo del tipo de receta, puede necesitarse más o menos soja, pero con estas cantidad es más que suficiente para elaborar multitud de platos de cocina vietnamita).

El único ingrediente necesario son semillas de soja. Pueden comprarse por medio euro en Mercadona, aquí os dejamos una foto del envase para que sepais exactamente qué hay que comprar.

Semillas de soja para germinar en casa
Semillas de soja para germinar en casa

En el envase pone legumbres y por su apariencia parecen granos de palomitas de maiz en color verde.


Instrucciones para germinar brotes de soja


Para crecer nosotros mismos brotes de soja en casa es muy sencillo.
  • Ponemos las semillas en un cuenco con agua y dejamos reposar toda la noche. La cantidad de semillas es un puñado de semillas de soja para cada 2 personas, para el agua hay que añadir agua de manera que cubra todas las semillas (justo que cubra, no hay que pasarse).

    Semillas de Brotes de soja
    Semillas de Brotes de soja

  • A la mañana siguiente retiramos el agua y ponemos las semillas en un recipiente seco (es conveniente poner papel de cocina o un trapo para absorver la humedad). Con ayuda de un plato tapamos para que no entre luz y ponemos algo de peso encima para hacer presión sobre las semillas (por ejemplo un par de botes de refresco o cerveza). Dejamos reposar en un lugar seco durante 2 o 3 días.

    Cultivar Brotes de soja
    Cultivar Brotes de soja

  • Es conveniente cada día mirar si las semillas están brotando correctamente.

    Crecer Brotes de soja en casa
    Crecer Brotes de soja en casa

  • Tras esperar unas 72 horas más o menos, los brotes de soja deberán alcanzar una longitud de entre 3 y 5 centímetros, cuando crezcan hasta esas dimensiones ya estarán listos para utilizarlos en la cocina.

    Brotes de soja casera
    Soja casera

  • El último paso es quitar la piel de la semilla y opcionalmente, cortar las raices. Para cortar las raices puede utilizarse unas tijeras de cocina o directamente con las manos.

    Como hacer soja casero
    Como hacer soja casero

  • Ya tenemos los brotes de soja listos. A nosotros nos gusta darles un pequeño lavado con agua antes de ponernos manos a la obra.

    Germinar Brotes de soja
    Germinar Brotes de soja

Tras finalizar todos estos sencillos pasos, ya tenemos listos nuestros brotes de soja caseros recién germinados y listos para consumir.

Brotes de soja para preparar en casa
Brotes de soja para preparar en casa




Relacionado con la receta de Brotes de Soja Caseros

  • Receta de Pho La autentica receta de sopa Pho, el desayuno por excelencia de Vietnam
  • Recetas de Cocina Nuestra lista de recetas de cocina Vietnamita, cocina internacional y fusión
  • Receta de arroz Ku Bak Receta de arroz Ku Bak 3 delicias, la receta de arroz Chino