El Mercado de Chatuchak en Bangkok Tailandia. El Mercado de fin de semana de Chatuchak, el mercado al aire libre más grande de Tailandia. Plano, mapa, como llegar y horario del mercado de Chatuchak.

Mercado de Chatuchak en Bangkok

El paraiso de las compras baratas de Bangkok se llama Jatujak, o para ser precisos el Mercado de fin de semana de Chatuchak. Este mercado, mitad al aire libre mitad cubierto, es uno de los mercados más grandes del mundo y el mercado más grande de Tailandia con más de 15.000 puestos de mercadillo.



El mercado de fin de semana de Chatuchak (Bangkok, Tailandia)


Este inmenso lugar que es el paraiso las compras y lugar por excelencia para poner en práctica nuestras habilidades de regateo en Bangkok. Todo el recinto, de más de 110.000 metros cuadrados, está vallado con lo que es necesario localizar la entrada más cercana para acceder a u interior, tarea sencilla ya que tan sólo hay que seguir al aluvión de gentes que hasta allí se desplaza. Aunque el mercado de Chatuchak propiamente dicho se encuentra dentro del recinto vallado, en las afueras también se han ido instalando distintos puestos callejeros a pie de calle donde se vende absolutamente de todo, desde ropa, calzado y textil hasta animales, también hay una zona de restaurantes para degustar un delicioso plato de Pad Thai.

Tiendas en el mercado de fin de semana de Chatuchak
Tiendas en el mercado de fin de semana de Chatuchak



El mercado de fín de semana Chatuchak en cifras


Aunque el mercado de Chatuchak se remonta varias décadas en el tiempo, se estableció en su ubicación actual en el año 1982. Se calcula que la afluencia de gente al mercado de Chatuchak son 200.000 personas cada día, donde el 30% son extranjeros. Con estas cifras de infarto puede parecer un lugar masificado y agobiante, pero nuestra impresión subjetiva es que no había sensación de multitud ni agobio, en parte por los 35 acres de superficie que ocupan las 15.000 tiendas.

Jutujak Market Bangkok
Jutujak Market Bangkok



De compras en el mercado de Chatuchak de Bangkok


¿Qué podemos comprar en el mercado de Chatuchak? con más de 15.000 tiendas es difícil no encontrar hasta el artículo más inverosímil en este gran mercado, pero la mayor parte de artículos son ropa y textil, donde el precio es muy barato. Es importante tener en cuenta que aunque los precios no son tan turísticos como puede pasar en otros puntos de Bangkok, por ejemplo en Khaosan Road, hay que regatear para conseguir un precio mejor aún.

Compras en Bangkok - Tailandia
Compras en Bangkok - Tailandia

Se dice que la mayor parte de la mercancía que podemos encontrar en el mercado de Chatuchak proviene directamente de fábrica, también que las tiendas y vendedores que allí se congregan proceden de multitud de lugares distintos de Tailandia.

Chatuchak weekend market
Chatuchak weekend market

Vengan o no venga directamente de fábrica, en el mercado de fín de semana de Chatuchak abundan las falsificaciones, de menor o mayor calidad, asi que desconfiar de artículos de marca a un precio 4 veces inferior al de una tienda oficial. La sección donde se vendían fruta y verdura tenían un género excelente. Pudimos comprobar como la gente local acude a este mercado a hacer las compras de fruta y verdura para consumo propio.

Mercadillos de Bangkok mercado Chatuchak
Mercadillos de Bangkok mercado Chatuchak

Por lo inmenso que es este mercado, el más grande de Tailandia, es necesario el día entero para poder recorrer una parte de las tiendas. Sin lugar a dudas, uno de los mejores sitios de todo Bangkok para comprar regalos a familiares y amigos, renovar el armario y darse algún que otro capricho. Como consejo, llevar una maleta medio vacía a Bangkok, que seguramente volverá llena.


Secciones del mercado de Chatuchak


El mayor mercado de Bangkok está dividido en un total de 27 secciones, cada sección del mercado está especializada en un tipo de artículo, aunque con el crecimiento del mercado muchas secciones han empezado a expandir negocio vendiendo más y más artículos distintos (ropa principalmente), con lo que finalmente la distinción entre secciones no queda tan patente.
  • Sección 1: amuletos, libros, artículos de colección, tiendas de alimentación, restaurantes y cafeterías.
  • Secciones 2 a 4: casa y hogar, artículos de colección, Collectibles, cuadros y arte, artículos de cerámica y terracota.
  • Secciones 5 y 6: de todo un poco, principalmente ropa, adornos y los típicos productos de tienda de Chinos.
  • Secciones 7 a 9: muebles, antiguedades, cerámica y artesanía.
  • Secciones 10 a 24: la sección más grande del mercado, especializada principalmente en ropa y textil, productos de consumo, electrodomésticos y mascotas (pájaros y cachorros principalmente).
  • Secciones 17 a 19: curiosa mezcla de tiendas de cerámicas, puestos de fruta, verdura, carnicería, pescado y marisco fresco.
  • Secciones 22 a 26: parecida a las secciones 7, 8 y 9, con tiendas de muebles, antiguedades y artesanías.
  • Sección 27: libros, restaurantes y tiendas para comprar un snack.
Tiendas de animales en el Mercado de Chatuchak de Bangkok
Tiendas de animales en el Mercado de Chatuchak de Bangkok


Zonas diferencias del mercado de Chatuchak


Entre la gente y el gran volumen de tiendas, es muy complicado distinguir las secciones. A decir verdad lo que se aprecia dentro del mercado de Chatuchak es que hay como 2 partes distintas: los puestos al aire libre y las tiendas en el interior de recintos / pabellones.

Pasillos del Mercado de Chatuchak
Pabellones del Mercado de Chatuchak

También apreciamos que el extremo oeste del mercado Chatuchak, decicado casi en su totalidad a ropa y complementos, es más moderno, nuevo y con un aire muy europeo, por así decirlo parecía un centro comercial. Sorprendentemente en esta parte había muy poco extranjero y la mayor parte de la gente que allí vimos, era gente joven.

Bangkok Tailandia - Mercado de Chatuchak
Parte moderna del Mercado de Chatuchak


Policía y Seguridad en el mercado de Chatuchak


Bangkok es una ciudad que aunque si ser peligrosa, hay que estar atento a pequeños hurtos y toda clase de timos. Contrario a lo que pueda parecer, en el interior del gigantesco mercado de Chatuchak es un lugar bastante seguro, nos encontramos con varios vigilantes, policías y también agentes de seguridad en moto.

Seguridad en el Mercado de Chatuchak de Bangkok
Seguridad en el Mercado de Chatuchak de Bangkok


Restaurantes y cafés en el mercado de Chatuchak


No podía faltar una zona de restaurantes en este inmenso lugar de Bangkok, con más de 400 puestos mayoritariamente situados en la sección nº 1. La gran parte de los restaurantes de Chatuchak son pequeños puestos con mesas y sillas de plástico que venden comida Tailandesa. Como no podía faltar en un lugar turístico, también venden pizza, hamburgesas y perritos calientes.

Restaurantes de Bangkok en el Mercado de Chatuchak
Restaurantes de Bangkok en el Mercado de Chatuchak

La calidad de la comida es más que aceptable, hay mucha variedad para tratarse de puestos callejeros por así decirlo y el precio es económico, unos 120 baths por persona (3€).

Restaurantes y comida en el Mercado de Chatuchak
Restaurantes y comida en el Mercado de Chatuchak

Los mejores lugares donde beber algo y sentarse a reponer fuerza los encontramos en la sección nº 27 del mercado de Chatuchak, donde además de cafeterías y puestos de dulces y salados, también ofrecían el tradicional masaje Tailandés.

Secciones del Mercado de Chatuchak en Bangkok
Secciones del Mercado de Chatuchak en Bangkok

Mercado de Chatuchak horario


Como su nombre indica, el mercado de fín de semana de Chatuchak tan sólo abre los fines de semana. El horario de Chatuchak es sábados y domingos desde las 6:00 hasta las 18:00 ininterrumpidamente. El viernes el mercado de Chatuchak también está abierto, pero únicamente a ventas al por mayor. Miércoles y jueves el mercado de Chatuchak se reduce a su mínima expresión, la venta de plantas y flores. El horario del Chatuchak miércoles, jueves y viernes es el mismo horario que el fín de semana, de 6:00 a 18:00.

Puesto de información del Mercado de fin de semana Chatuchak
Puesto de información del Mercado de fin de semana Chatuchak


Mapa del Mercado de Chatuchak


Con una superficie de 110.000 metros cuadrados y más de 15.000 tenderetes / tiendas se hace muy recomendable tener un buen mapa del mercado Chatuchak. Para orientarse, el único punto visible en la lejanía es la torre del reloj de Chatuchak. También las entradas como las salidas del mercado están numeradas, incluso los distintos corredores que conforman este inmenso mercadillo poseen un número identificativo de sección, en total 27 secciones.

Mapa del Mercado de Chatuchak
Mapa del Mercado de Chatuchak

Torre del reloj - Mercado de Chatuchak - Bangkok
Torre del reloj - Mercado de Chatuchak - Bangkok

Versión para imprimir del Mapa del Mercado de Chatuchak.

Ubicación del Mercado de fín de semana Chatuchak


El mercado de fín de semana de Chatuchak se encuentra en la zona norte de la ciudad de Bangkok, a una distancia de unos 10 kilómetros de Khaosan Road o del Gran Palacio de Bangkok.



Cómo llegar al Mercado de Chatuchak


El Mercado de Chatuchak es muy accesible, podemos ir en autobus, metro, skytrain, tuk-tuk y taxi. Nosotros desaconsejamos ir por carretera por el tráfico de Bangkok y también por el jaleo que se monta en los alrededores del mercado, mejor ver la siguiente foto:

Skytrain de Bangkok estacion Mo Chit del Mercado de Chatuchak
Vista del mercado de Chatuchak desde el Skytrain de Bangkok (estacion Mo Chit)

Lo más sencillo y probablemente lo más rápido es ir hasta el Mercado de fín de semana de Chatuchk en el Skytrain de Bangkok (BTS) y bajarse en la parada Mo Chit. Dependiendo de la estación de origen así será el precio, pero está en torno a los 40 baths (1€ aproximadamente), tardando 10 minutos en llegar.
El metro tiene parada en las inmediaciones del Mercado de Chatuchak, estación Kamphaeng Pet y también la estación Suan Chatuchak.

Transporte y desplazamiento hasta el Mercado de Chatuchak
Transporte y desplazamiento hasta el Mercado de Chatuchak

Las indicaciones son bastante claras, casi imposible perderse. Además en caso de duda tan sólo hay que seguir a la masa de gente que se dirige hacia el mercado, en el caso del skytrain, basta con asomarse por la barandilla del puente elevado y localizar el mercadillo.

Letreros del metro para ir al Mercado Chatuchak
Letreros del metro para ir al Mercado Chatuchak

Para quienes decidan ir en coche o en moto, hay un parking con capacidad para 1500 vehículos donde se puede aparcar todo el día por 40 baths (1€) en la calle Kamphaengpetch. También si hay suerte y consigues encontrar sitio para aparcar, puedes dejar el coche en el parking del BTS (skytrain), que es gratuito.

Autobuses al Mercado de Chatuchak


Como referencia los autobuses que paran en el mercado de Chatuchak son: líneas 2, 3, 9, 18, 19, 27, 28, 29, 34, 38, 39, 44, 52, 59, 63, 77, 90, 96, 104, 112, 122, 134, 136, 138, 145, 153, 159, 408, 510, 512, 513 y 826 *.

Fuente www.chatuchak.org.

Vídeos del Mercado de Chatuchak - Visita virtual a Chatuchak


Este es un vídeo del mercado Chatuchak donde se resume a modo de visita virtual, el gran complejo de 15.000 tiendas que conforman este peculiar mercadillo de fín de semana. En el vídeo puede apreciarse los tenderetes exteriores, las tiendas cubiertas, toda clase de tiendas y el ambiente de regateo de este punto turístico de Bangkok.

Visita virtual al Mercado de Chatuchak - El mercado de fin de semana de Bangkok


El parque Chatuchak


El gran parque verde que se encuentra junto al mercado de fín de semana se llama Parque de Chatuchak.

Parque de Chatuchak en Bangkok
Parque de Chatuchak en Bangkok

Tras un intenso día de compras por Chatuchak os recomendamos hacer lo que hacen los Tailandeses, aprovechar para descansar en el parque que se encuentra junto al mercado, el Parque de Chatuchak. Si no teneis o no habeis comprado una manta o esterilla para poner en el suelo no pasa nada, en el parque pueden alquilarse sin problema.


Relacionado con el Mercado de fin de semana de Chatuchak