¿Qué ver en Bangkok? ¿Qué hacer en Bangkok? Guía de la ciudad de Bankgok (Tailandia) para visitar en 2 o 3 días. Puntos de interés turístico y lugares a ver de Bangkok.

Que ver en Bangkok

Todo viajero al aterrizar en Bangkok, la capital de Tailandia se pregunta ¿qué ver y qué hacer en Bangkok?, teniendo en cuenta que se trata de la ciudad más poblada de todo Tailandia, aquí os dejamos unas cuantas pistas de los lugares turísticos y puntos de interés de Bangkok que merecen una visita turística.



¿Qué ver en Bangkok?


La ciudad de Bangkok que a su vez es la capital de Tailandia, está situada en el centro-sur del país. Con una población de más de 9 millones de habitantes y más de 1500 kilómetros cuadrados de superficie, se trata de una bulliciosa ciudad donde se mezclan templos y budas con centros comerciales y trenes monorail. Son necesarios un mínimo de 2 días para poder visitar lo más destacado de Bangkok.

Los principales atractivos turísticos de Bangkok son los siguientes:
  • Palacios: la mejor muestra de la arquitectura Tailandesa y uno de los sitios más bonitos de todo Bangkok es el Gran Palacio Real, también tenemos otros palacios más modernos como por ejemplo el Palacio Dusit y palacios curiosos como el Palacio Vimanmek el mayor edificio de teca del mundo.

  • Budas: hay miles de estatuas de Buda esparcidas por todo Bangkok. Los más representativos el Buda Esmeralda en el interior del Gran Palacio, Wat Pho (el Buda Reclinado), Wat Indra Viharn (el Gran Buda o big buddha) de 32 metros de altura y el buda Wat Traimit de 5.5 toneladas de oro macizo.

  • Templos: los templos más visitados de Bangkok son el templo Wat Arun, también llamado el Templo del Amanecer, el Templo de Mármol uno de los templos más hermosos de Bangkok junto con Wat Suthat y la Montaña Dorada un templo situado en lo alto de una montaña con unas vistas espectaculares de la ciudad.

  • Monumentos: los monumentos más llamativos de Bangkok son el Columpio Gigante, un curioso monumento en forma de columpio gigante en color rojo frente al precioso templo Wat Suthat, el Monumento a la Victoria y el Monumento a la Democracia.

  • Khaosan Road: la zona de mochileros por excelencia de todo el sudeste asiático y la calle más famosa de Bangkok.

  • Ayutthaya: la antigua capital de Tailandia y la historia viva del Reino de Siam, en la actualidad convertida en un parque histórico.

  • Mercados, centros comerciales y compras: el más conocido de todos el Mercado de Chatuchak, el mercado al aire libre más grande de Bangkok y uno de los mayores mercados de Tailandia.

  • Montar en Tuk-tuk: este curioso y divertido medio de transporte es la forma más divertida de conocer la ciudad.

  • Ocio adulto: luces de neon, clubs de striptease y camareras ligeras de ropa al más puro estilo Las Vegas.


El Gran Palacio Real


La mejor muestra de la espectacular arquitectura Tailandesa, la opulencia y la rica historia del país es sin lugar a dudas el Gran Palacio Real de Bangkok. El hogar del Buda Esmeralda y un expléndido palacio, levantado a orillas del rio, diseñado como una ciudad dentro de la ciudad; sin lugar a dudas, el lugar más recomendable de visitar de Bangkok. Abierto todos los días en horario de 8:30 a 15:30, mucho ojo ya que aplica un código de vestimenta muy estricto.


Más información del Gran Palacio Real de Bangkok.


Palacio Dusit y Sala del trono Ananta Samakhom


Un moderno palacio de estilo europeo que sirvió como residencia a la Familia Real Tailandesa. En su espectualar interior puede verse la sala del trono Ananta Samakhom y curiosidades como la vajilla real. Tras el Palacio Dusit tenemos el Palacio Vimanmek, el edificio de teca más grande del mundo y la primera vivienda de la ciudad de Bangkok con baño y electricidad.

Sala del trono Ananta Samakhom - Palacio Dusit - Bangkok
Sala del trono Ananta Samakhom - Palacio Dusit

El Palacio Dusit y la sala del trono Ananta Samakhom abren a diario en horario de 10:00 a 18:00, aunque la entrada no es libre (precio 100 bahts), podemos acceder gratuitamente mostrando la entrada del Gran Palacio Real.
En los alrededores del Palacio Dusit tenemos el Zoo Dusit y la Estatua equestre del Rey Rama V.

Palacio Dusit - Ananta Samakhom Hall
Ananta Samakhom Hall
Estatua del Rey Rama V en Bangkok
Estatua del Rey Rama V



Wat Pho: el Buda Reclinado


Si una figura representa la ciudad de Bangkok es la estatua de Buda, presente en practicamente cualquier rincón de la ciudad. Aunque en Bangkok hay muchas estatuas y representaciones de incalculable valor, de entre todas ellas destaca Wat Pho, popularmente conocido como el Buda Reclinado de Bangkok.
Destaca su postura recostada un tanto atípica, su tamaño de 43 metros de longitud, su color dorado y su excelente ubicación, tras el Gran Palacio. Abierto todos los días desde las 8:30 hasta las 18:30, es recomendable ver este lugar tras visitar el Gran Palacio, que cierra horas antes.



Más información de Wat Pho el Buda Reclinado de Bangkok.


Wat Indra Viharn: el gran Buda


Si el buda reclinado de Wat Pho es grande y famoso, Wat Indra Viharn también lo es a partes iguales. Conocido popularmente como el gran buda o big buddha como dicen todos los conductores de tuk-tuk, se trata de una estatua de buda de 32 metros de altura y un peso de 5.5 toneladas. Abierto todos los días en horario desde las 6:00 hasta 18:00 con entrada libre y gratuita.

Wat Indra Viharn - Big Buddha - Bangkok
Wat Indra Viharn - Big Buddha


Wat Benchamabophit: el templo de mármol


Muy cerca del Palacio de Dusit tenemos Wat Benchamabophit, popularmente conocido como el Templo de mármol. Se trata de un impresionante y moderno palacio del siglo XIX construido por arquitectos italianos, donde podemos contemplar la mágica arquitectura Tailandesa y los preciosos trabajos de los tejados. Abierto todos los días desde las 08:00 hasta las 17:00 y de entrada gratuita.

Templo Wat Benchamabophit de Bangkok
Templo Wat Benchamabophit de Bangkok


Detalles de los tejados tailandeses del Templo de Mármol
Detalles de los tejados del Templo de Mármol

El templo está construido con mármol italiano pulido de color blanco. Aunque lo que más llama la atención son los tejados, los trabajos en madera de las ventanas tampoco se quedan atrás.

Templo de Mármol en Bangkok
Templo de Mármol en Bangkok

Además del elegante templo y el patio con las figuras de buda, el complejo está rodeado de unos cuidados jardines y atravesado por canales. Un remanso de paz y tranquilidad en medio del bullicio de Bangkok donde es frecuente cruzarse con monjes ataviados en túnicas naranjas.

Wat Benchamabophit - Templo de marmol - Bangkok Tailandia
Wat Benchamabophit - Templo de mármol - Bangkok Tailandia

En los patios del interior del Templo de Mármol podemos ver una colección de 52 budas en distintas posturas. Tenemos budas de Tailandia, India, Sri Lanka e incluso Japón, pero de entre todos ellos destaca el Buda Phra Buddhajinaraja, en el interior del templo, donde los locales acuden a presentar sus respetos y realizar ofrendas.

Buda Phra Buddhajinaraja en el interior del Templo de Mármol
Buda Phra Buddhajinaraja en el interior del Templo de Mármol



Wat Arun: el templo del Amanecer


Situado en la otra orilla del rio Chao Praya, frente al Gran Palacio, tenemos el impresionante templo Wat Arun conocido como el templo del Amanecer o templo de la Aurora. Impresionante construcción de 80 metros de altura decorado en porcelana, recibe este curioso nombre por el efecto que crea el sol del amanecer reflejado en la estructura del templo. Abierto a diario desde las 8:00 hasta las 17:30, el precio de la entrada son 50 bahts.

Templo del Amanecer - Bangkok - Tailandia
Templo del Amanecer - Bangkok - Tailandia

Las mejores vistas de Wat Arun las conseguiremos desde el parque frente al Gran Palacio, mejor al amanecer o al caer el sol. Desde lo alto de Wat Arun tenemos unas vistas increibles de la zona y del rio.

Wat Arun Bangkok
Wat Arun Bangkok


Wat Saket: la montaña dorada


De las mejores vistas del centro de Bangkok y un curisísimo templo es Wat Saket, también llamado la montaña dorada. Se trata de un templo coronado por un chedi construido a lo alto de una colina artificial de 60 metros de altura. Abierto a diario desde las 8:00 hasta las 17:00, de entrada libre y gratuita (es necesario pagar 25 bahts para acceder al interior del templo). La montaña dorada es el escenario de la fiesta anual Loy Krathong que se celebra durante la 12º luna llena.

Templo de la Montaña dorada de Bangkok
Templo de la Montaña dorada de Bangkok

Para llegar a lo más alto de la montaña dorada hay que subir 318 escalones, durante el ascenso además de las preciosas vistas de Bangkok, encontraremos un rellano con varias campanas, una de ellas (la más grande) utiliza para llamar a la oración, y el resto, según dicen, hay que tocar dichas campanas para atraer la buena suerte. El templo que se encuentra en la cumbre encierra unas esculturas y reliquias traidas de la India, lo mejor es la planta superior donde se encuentra la estupa o chedi y las vistas de Bangkok.

Campanas en Wat Saket Bangkok
Campanas en Wat Saket Bangkok

Este apacible lugar tiene un negro pasado, fue utilizado como crematorio y también como fosa común durante el siglo XVIII debido a las plagas. Se cree que pudieron enterrarse más de 30.000 cuerpos en los muros de la montaña dorada. Wat Saket fue el lugar elegido para este propósito ya que estaba prohibido incinerar cuerpos dentro de los muros de la ciudad.

El Templo de la montana dorada de Bangkok
El Templo de la montaña dorada de Bangkok



Wat Suthat y el columpio Gigante de Bangkok


Uno de los templos más antiguos y más bellos de Bangkok es Wat Suthat, más conocido por el columpio gigante que hay a sus puertas. Preciosos tejados tailandeses, frescos pintadas en sus paredes y una inmensa estátua de buda realizada en bronce es lo que ofrece Wat Suthat al viajero. Abierto a diario desde las 8:30 hasta las 21:00, el precio de la entrada son 20 bahts.

Wat Suthat el templo del columpio Gigante de Bangkok
Wat Suthat el templo del columpio Gigante de Bangkok


Las estructuras de cemento esparcidas por todo el patio son 28 pagodas chinas que representan los 28 budas que nacieron en la tierra. Dentro del templo Wat Suthat destacan los fresco, que cubren 2500 metros cuadrados, con representaciones de las 24 reencarnaciones de buda (conocido como los Cuentos de Jataka).

Templo Wat Suthat frente al columpio gigante
Templo Wat Suthat frente al columpio gigante


El columpio Gigante de Bangkok


Situado a las puertas del templo Wat Suthat el Columpio Gigante es una curiosa estructura de 20 metros de altura que se utilizaba para practicar ceremonias religiosas Brahmán. Aunque el monumento data del año 1784 el actual columpio gigante de Bangkok es una reconstrucción del año 2006 realizada íntegramente en madera de teca lacada en rojo.

Columpio gigante de Bangkok
Columpio gigante de Bangkok

El acto religioso de la ceremonia del columpio era fiesta que tenía lugar tras la cosecha de arroz de mediados de diciembre, en ella un joven se balanceaba en el columpio para intentar atrapar con sus dientes una bolsa repleta de monedas de plata situada a lo alto de uno de los pilares. El columpio alcanzaba una altura máxima de 24 metros; los repetidos accidentes, muchos de ellos mortales, obligaron a descontinuar esta tradición.

Giant swing Bangkok
Giant swing Bangkok


Monumento a la Victoria


Este monumento busca su lugar entre el incesante tráfico de la ciudad, rodeado por las vías del skytrain BTS de Bangkok, que a su vez también es una de sus paradas. El Monumento a la Victoria es un obelisco en memoria de la guerra contra los franceses. Sus 5 estatuas representan a la armada, la marina, las fuerzas aéreas, la policía y al funcionariado público.

Monumento a la Victoria - Victory Monument Bangkok
Monumento a la Victoria - Victory Monument Bangkok


Monumento a la democracia


El Monumento a la democracia conmemora la revolución del año 1932 que acabó con la monarquía absolutista y trajo consigo la primera democracia y constitución de Tailandia. Situado muy cerca del Palacio Dusit este monumento, obra de un escultor italiano, está compuesto por 4 alas de 24 metros de altura que simbolizan el 24 de Junio, día en que comenzó la revolución.

Monumento a la democracia de Bangkok
Monumento a la democracia de Bangkok


Khaosan Road: la zona de mochileros de Bangkok


La calle más famosa de Bangkok y de todo el sudeste asiático es Khaosan Road. En sus orígenes Khao San no era una calle cualquier de la ciudad con un albergue, hoy en día es la zona por excelencia de los mochileros de Bangkok. Souvenirs, trajes a medida, masajes, comida rápida, albergues, hostales, casas de huéspedes, tatuajes, percings, bares, clubs, agencias de viaje, etc... en Khaosan Road podemos encontrar absolutamente de todo.

Khao San Road Bangkok
Khao San Road Bangkok

La denominada meca de los viajeros era en sus orígenes un barrio residencial de gente local tailandesa. ¿Cómo es posible que una calle residencial cualquiera se convirtiera en el centro por excelencia de los viajes low-cost?

Calle Khao San en Bangkok
Calle Khao San en Bangkok

En el año 1982 (año 2525 según el calendario budista) puso en marcha una serie de iniciativas turísticas para atraer a gente del extranjero. Tal fue la afluencia de turistas que era casi imposible encontrar un hotel libre en Bangkok, lo que forzó a muchos viajeros a hospedarse en casas particulares, un gran negocio para ambas partes: para el turista un alojamiento low-cost y para el pueblo Tailandés una gran fuente de ingresos.

Calle Khaosan Bangkok Tailandia
Calle Khaosan Bangkok Tailandia

Desde aquel entonces el negocio del turismo de mochila se ha expandido a lo que es hoy en día Khaosan Road, que incluso se entiende en las calles aledañas.

Khaosan Road Bangkok
Khaosan Road Bangkok


Ayutthaya: la antigua capital de Tailandia


Situada a 76 kilómetros al norte de Bangkok tenemos Ayutthaya la antigua capital del Reino de Siam. En la actualidad convertida en un parque histórico, donde podemos contemplar la magnifica arquitectura, los budas y templos de una ciudad conocida como la Venecia de Oriente arrasada por los ejércitos Birmanos en 1767.



Más información de Ayutthaya y también cómo ir a Ayutthaya desde Bangkok.


Compras en Bangkok


Además de budas y templos Bangkok es un lugar excelente para comprar practicamente de todo, desde ropa hasta joyería. Aunque China es la gran fábrica del mundo Tailandia también tiene gran cantidad de industria que exporta tanto a Europa como al sudeste asiático.

MBK centro comercial de Bangkok
MBK centro comercial de Bangkok

En una ciudad como Bangkok tenemos desde los centros comerciales más modernos al más puro estilo El Corte Inglés, como uno de los mayores mercados al aire libre del mundo, estamos hablando del Mercado de Chatuchak, mercado que tan sólo está disponible los fines de semana.


Más información sobre el Mercado de Chatuchak.


Montar en Tuk-tuk


Ningún viajero que se precie ha de irse de Bangkok sin montar en Tuk-tuk. Este medio de transporte, mitad moto mitad coche, es una de las formas más divertidas de moverse por Bangkok. Aunque los Tailandeses también utilizan los servicios del tuk-tuk, su uso es practicamente turístico y por ello muchos conductores de tuk-tuk intentarán aprovecharse de cualquier viajero confiado para dar vueltas y vueltas por tiendas y locales de la ciudad, con poco o nulo interés turístico pero de cierto beneficio económico para ellos. En esta bonita foto capturamos 2 elementos propios del sudeste asiático: la lluvia monzónica y el tuk-tuk.

Tuk Tuk en Bangkok (Tailandia)
Tuk Tuk en Bangkok (Tailandia)


Ocio adulto


Tailandia y especialmente Bangkok tiene gran oferta de ocio adulto, por así decirlo es una mezcla entre Las Vegas y el Barrio Rojo de Amsterdam. Las zonas de entretenimiento adulto más famosas de Bangkok son Patpong, Soi Cowboy y Nana Plaza, lugares donde es frecuente cruzarse con una guapa chica Tailandesa del brazo de un extranjero entrado en años y donde pueden asistirse a eventos tan bizarros como los famosos ping pong shows y los lady boys.

Barrio de Patpong Bangkok Tailandia
Barrio de Patpong Bangkok Tailandia


Soi Cowboy: el barrio rojo de Bangkok


Esta calle de apenas 400 metros está literalmente inhundada de luces de neon, clubs de striptease y go-go bars donde el ambiente, digamoslo así, es muy liberal.

Soi Cowboy Bangkok
Soi Cowboy Bangkok

Los locales de la calle Soi Cowboy cierran a las 2:30 de la madrugada, estando prohibidas las drogas y los menores de 20 años.

Barrio rojo de Bangkok
Barrio rojo de Bangkok


Mapa de los lugares turísticos de Bangkok


Un mapa interactivo de la ciudad de Bangkok con los lugares turísticos más importantes, todos los monumentos, templos, budas y zonas de ocio de la capital Tailandesa.



Relacionado con ¿Que ver y que hacer en Bangkok?