Viajes a Vietnam y Camboya. Información para prepararse a viajar a Vietnam y Camboya. Lugares de Vietnam a visitar, dinero, restaurantes, hoteles, visado de viaje a Vietnam. Transporte entre Vietnam y Camboya

Viajar a Vietnam y Camboya

Vietnam se ha convertido en uno de los destinos más populares del sudeste asiático, por ello muchos viajeros son plantean viajar a Vietnam por sus vacaciones. Exotismo, parajes naturales incomparables, arrozales, bahías kársticas y una cultura única son alguna de las cosas que Vietnam ofrece al viajero, mejor combinar el viaje a Vietnam y Camboya por su cercanía entre paises.


Viajes a Vietnam y Camboya


Vietnam y Camboya son paises que comparten frontera y debido a su cercanía y fácil comunicación por carretera, rio y aire, muchas son las personas que deciden ir desde Ho Chi Minh City, la capital del sur de Vietnam, hasta los templos de Angkor, en la ciudad de Siem Reap (Camboya).

Viajar a Vietnam: por dónde empezar


El vuelo a Vietnam

Ya sea un viaje a Vietnam por libre o un viaje a Vietnam organizado con agencia lo primero es buscar un vuelo a Vietnam, el trayecto son 12 horas de avión, que debido a la gran distancia que separa Vietnam, es necesario hacer al menos 1 escala.

Visado a Vietnam

Para viajar a Vietnam es necesario tramitar un visado para españoles, es un mero trámite que se realiza por internet, por ejemplo en nuestra página web, y tarda 3 días laborables (solicita tu visado aquí: visado a Vietnam).

De viaje por Vietnam: lugares a visitar

Vietnam es un país alargado donde hay una distancia de más de 2000 kilómetros de norte a sur. Los lugares más destacados de Vietnam y los más populares para ir de viaje a Vietnam son:
  • En el norte de Vietnam: Hanoi la capital de Vietnam, la Bahía de Halong el paraje más espectacular de Vietnam muy cerca de Hanoi y Sapa el paraiso del trekking.

  • El centro de Vietnam: la estrella es sin lugar a dudas la ciudad de Hoi An y también Hue, la que fuera capital del Imperio de Vietnam.

  • El sur de Vietnam: Ciudad de Ho Chi Minh anteriormente llamada Saigón y capital de Vietnam del sur y por último, el Delta del Mekong arroz, agua y vida.
Más ideas de qué lugares de Vietnam a visitar en nuestra propuesta de viaje a Vietnam.


De Vietnam a Camboya

Dejando atrás el viaje a Vietnam, siendo Ho Chi Minh City o en su defecto, el sur de Vietnam, la última parada y si todavía queda tiempo es muy recomendable acercase a la vecina Camboya para visitar los templos de Angkor en la ciudad de Siem Reap.

Viajar a Camboya - Los Templos de Angkor
Viajar a Camboya - Los Templos de Angkor

Transporte entre Vietnam y Camboya

Vietnam y Camboya son paises que están muy bien comunicados entre ellos. Es posible coger un vuelo directo a Siem Reap de apenas 1 hora. Debido a lo turístico de los templos de Angkor y que Vietnam Airlines es casi la única aerolínea que cubre el trayecto hace que los precios sean elevados, razón que empuja a la gran mayoría de viajeros a plantearse el viaje a Camboya por autobus en carretera, en barco o lancha rápida.

Autobus entre Vietnam y Camboya

Con un precio de apenas 10€ trayecto y con autobuses nocturnos, convierten al autobus de Vietnam a Camboya en el medio de transporte más popular.

Barcos y lanchas rápidas entre Vietnam y Camboya

De camino a Siem Reap, puede aprovecharse para visitar el delta del mekong. Para ello una de las formas más exóticas y divertidas es utilizar un barco o lancha rápida subiendo el rio mekong dirección a Camboya (más información sobre horarios, precios y rutas de los barcos y lanchas rápidas entre Vietnam y Camboya en nuestro foro en la sección moverse entre Vietnam y Camboya).


Viajar a Camboya: por dónde empezar


Visado a Camboya

Al igual que Vietnam, es necesario tramitar un visado a Camboya para visitar el país. En el caso de Camboya es más sencillo ya que no es necesario realizar trámite previo alguno, basta con pagar unas tasas en la frontera (más información sobre el visado a Camboya).

De viaje por Camboya: lugares a visitar

Los 2 puntos turísticos más importantes de Camboya son: Phnom Penh, la capital del país y los Templos de Angkor, en la ciudad de Siem Reap.

La capital Camboyana de Phnom Penh es un lugar que algunos viajeros optan por obviar si no hay tiempo suficiente, para así centrarse en los templos de Angkor Wat. Debido a su situación estratégica la ciudad de Phnom Penh, situada a medio camino entre Ho Chi Minh City y Siem Reap (Templos de Angkor), suele ser la parada obligada para hacer noche y descansar del viaje por rio o carretera.

Los Templos de Angkor o mejor dicho, la ciudad de Siem Reap, que es el lugar de Camboya donde se levanta esta maravilla arquitectónica conocida como el templo Angkor Wat. En este punto la gran mayoría de viajeros pasan entre 1 y 3 días visitando el complejo de Angkor y también los alrededores, por ejemplo el pueblo flotante de Kompong Pluk.

Viajar a Vietnam y Camboya: itinerarios


Te invitamos a inspirarte para un posible itinerario por Vietnam y Camboya en nuestro foro, donde podrás ver los itinerarios y destinos de vacaciones de otras personas y también, preguntar de forma totalmente gratuita todas tus dudas sobre estos paises del sudeste asiático.


Relacionado con Viajar a Vietnam y Camboya

  • Turismo en Vietnam información en clave turística de Vietnam para un viaje por libre o con agencia
  • Viaje a Vietnam Hanoi, Halong, Ho Chi Minh City y los lugares que no deberías perderte de Vietnam
  • Los templos de Angkor el plato fuerte de los viajes a Camboya: los maravillosos Templos de Angkor